Avisos Legales
Nacional

Diputados presentan proyecto de ley que sanciona la apología a la pedofilia

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.01.2023
Diputados presentan proyecto de ley que sanciona la apología a la pedofilia Imagen referencial | Agencia Uno
La iniciativa ingresada a propósito de las tesis que abordaban de una manera cuestionable la pedofilia, propone sancionar con especial dureza si este tipo de comportamientos se dan en la academia o ciencia.

Este martes un grupo de diputados y diputadas presentó un proyecto de ley para crear el tipo penal que sanciona la apología a la pedofilia, a raíz de las tesis que salieron a la luz que abordaban de una manera cuestionable la pedofilia.

Junto a mencionar la polémica por la tesis confeccionada en la Universidad de Chile en la Facultad de Filosofía y Humanidades, el escrito señala que “como sociedad, es nuestro deber detener estos intentos de naturalizar una conducta patológica hacia los niños”.

En ese sentido, consigna que “este proyecto de ley busca tipificar como delito la apología, justificación, promoción, exculpación, naturalización y normalización de la pedofilia, ilícito que será agravado en el caso de que el emisor de tales declaraciones lo haga en el contexto de la academia o la ciencia”.

Asimismo, el proyecto expresa que “la libertad de expresión tiene un límite, que es el entender que no puede utilizarse para convertir el abuso hacia los menores en un derecho o en algo natural y normal”.

El proyecto fue presentado por los diputados republicanos Chiara Barchiesi, Cristóbal Urruticoechea y Stephan Schubert; los independientes María Luisa Cordero, Pamela Jiles y René Alinco; junto a Gaspar Rivas (PDG) y Eduardo Durán (RN).

Aquí el proyecto completo:

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.