Avisos Legales
Nacional

Republicanos anuncian rechazo en bloque a acusación constitucional contra exministra Ríos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.01.2023
Republicanos anuncian rechazo en bloque a acusación constitucional contra exministra Ríos Exministra Marcela Ríos | Agencia Uno
Los parlamentarios Republicanos justificaron su decisión en que la eventual responsabilidad en los indultos radicaría en el Presidente y no en la exministra.

En la previa de la votación de la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos, el Partido Republicano anunció que votará en bloque en contra del líbelo presentado por Renovación Nacional (RN), colectivo que acusó a la exsecretaria de Estado por su eventual responsabilidad en las “desprolijidades” en los indultos otorgados a 12 presos del estallido y al exfrentista Jorge Mateluna.

Cabe recordar que la AC pasó con informe negativo a la sala, luego de la comisión revisora votara dividida, con un voto negativo de Benjamín Moreno, diputado del Partido Republicano, quien argumentó que la responsabilidad es del Presidente Gabriel Boric y no de la exministra Ríos.

Esta posición fue reafirmada por la bancada del partido liderado por José Antonio Kast, que a través de un comunicado anunció que votará en bloque de la AC contra Ríos.

“Hemos definido que no seremos cómplices de la decisión que ha tomado el Presidente de la República, de exponer a la exministra Ríos a modo de chivo expiatorio con el fin de que se cierre el capítulo de los indultos y así delegar su culpabilidad en la ahora exjefa de la cartera de Justicia”, comienza planteando el comunicado.

En ese sentido, el escrito agrega que “creemos que un voto favorable a esta acción emprendida contra la exsecretaria de Estado, exculparía al Primer Mandatario de su responsabilidad y la Bancada Republicana no quiere ser parte de ese escenario”.

“Por esta razón es que mañana rechazaremos en bloque la acción legislativo-jurídica levantada en contra de Marcela Ríos”, sentencia el comunicado.

Con el rechazo de Republicanos, sumado al de la DC anunciado la tarde de este martes, la AC contra Ríos estaría prácticamente rechazada en el papel.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.