Avisos Legales
Nacional

Sernac lanza duros cuestionamientos a La Polar tras nuevo caso de supuesta ropa falsa

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.01.2023
Sernac lanza duros cuestionamientos a La Polar tras nuevo caso de supuesta ropa falsa La Polar recibe otra acusación de vender ropa falsa | Captura de video
Tras la nueva querella que el Servicio Nacional de Aduanas y Wrangler hicieron contra La Polar por un cargamento de ropa supuestamente falsificada, el Sernac lanzó duros cuestionamientos contra la multitienda.

Una enérgica reacción contra La Polar fue la que expresó este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego que la multitienda fuese acusada nuevamente de supuestamente importar y vender ropa falsificada.

Fue en el puerto de San Antonio donde el Servicio Nacional de Aduanas confirmó que se confiscó un cargamento de jeans Wrangler que no serían originales, por lo que tanto el organismo como la marca de ropa, se querellaron.

Al respecto, desde Sernac, aseguraron que «es muy lamentable tener que estar hablando de esta situación que afecta, por supuesto, la confianza en el comercio formal y que, sin duda, daña a los consumidores respecto de la creencia de estar comprando bienes originales, auténticos, y reciben un producto completamente distinto».

«Todos los antecedentes que están surgiendo recientemente, tanto por las acciones de las propias marcas, como del Servicio Nacional de Aduanas, nos permiten generar un contexto en el sentido de que esta empresa está, evidentemente, afectando la credibilidad y dañando, y engañando derechamente, a los consumidores», agregó el director nacional del Servicio Nacional al Consumidor, Andrés Herrera, a radio Universo.

Para cerrar, Herrera expresó que «nos parece gravísima esta situación. Si bien es cierto son cargamentos que han sido detenidos en el origen, cuando estaban ingresando a Chile, y no han sido comercializados, en este caso, a los consumidores finales, lo cierto es que no tenemos certeza de cuántos otros cargamentos hayan podido ingresar con ropa de estas características y hayan sido vendidas a las personas».

«En ese sentido, por supuesto que el juicio tiene por objeto aclarar esa situación, y nosotros vamos a aportar todas estas pruebas. Siempre hacemos un llamado a las personas a que compren en el comercio formal, y en este caso, lamentablemente, La Polar está defraudando evidentemente el interés y la confianza de los consumidores«, cerró.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.