Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Irresponsable ciclista cruza contra el tránsito a los autos en Viña del Mar

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPuroC","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}
En redes sociales se viralizó el video de una arriesgada e irresponsable acción de un ciclista, que era grabado por otro mientras circulaba contra el tránsito en Avenida Viana.

Un video de un ciclista circulando contra el tránsito a toda velocidad y cruzándose a los automóviles en la concurrida Avenida Viana de Viña del Mar, causó indignación.

El deportista realizaba la denominada ‘Alleycat’, que son una especie de carrera urbana no autorizada que consiste en circular por lugares peligrosos y concurridos de las grandes urbes.

Este sujeto, ingresó por Avenida Viana hacia el poniente, contra el tránsito e incluso cruzando con luz roja, en una temeraria acción que pudo costarle la vida de ser impactado por un vehículo.

Al respecto, desde la agrupación ‘Ciclistas Furiosos Porteños’, declararon que “Rechazamos rotundamente este tipo de conductas irresponsables que claramente no miden las consecuencias de un siniestro vial de proporciones”.

El ciclista no es de nuestras filas, ni de ninguna organización de región, al parecer es de Santiago. Hace unos meses subió otro video haciendo lo mismo allá como gracia”, añadieron.

Para cerrar, la agrupación dejó el mensaje que “este tipo de conducta inconsciente, no sólo hace quedar mal a la comunidad ciclista. La opinión general después, es que todos los ciclistas son iguales, nos meten en el mismo saco”.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.