Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Periodista a diputado Palma por llegar con gorro de cocinero: “¿Qué aporta usted así?”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPuwTe","duration":"00:01:25","type":"video","download":""}}
El diputado del Partido Humanista, Hernán Palma, llegó con gorro de cocinero al Congreso en la previa de la votación de la lista de la Cámara Baja para el Comité de Experto constitucionales y recibió una directa pregunta de un periodista.

Este martes, en una sesión especial de la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, se debe votar la lista propuesta por los diferentes partidos, para sus 12 nombres que conformarán el Comité de Expertos constitucionales.

Y en la previa, repitiendo lo hecho anteriormente, el diputado del Partido Humanista, Hernán Palma, llegó con gorro de cocinero al Congreso, para manifestar su crítica hacia este nuevo camino hacia una nueva Carta Magna.

Al respecto, indicó a la prensa presente que “le puedo ratificar que esto ha sido de espaldas a la gente. El sábado tuve encuentros con dirigentes y organizaciones sociales (…) ¿Y qué reclaman? Que no se los están tomando en cuenta”.

No quise traer una cocinita chica, porque ahora debería haber traído una olla a presión, porque este país se va a convertir en una y la cuenta se las van a pasar tarde o temprano. No estoy llamando a la agitación social o a la violencia, sino a la movilización y a este pueblo organizado que está harto”.

En ese momento, el periodista de 24 Horas, Kevil Felgueras, lo interrumpió para una directa pregunta. “Diputado, bien en serio… ¿Qué aporta usted con un gorro así?”, le dijo.

“Yo creo que la no violencia activa es una forma de manifestación válida en el Pueblo. Como lo fue el salto del torniquete, las cicletadas, como LasTesis. ¿Qué sería del feminismo hoy en día con el fenómeno de LasTesis?”, respondió.

No estoy comparando este gorro de chef con LasTesis, sino con los fenómenos de manifestación de no violencia activa, que creo debe ser un derecho fundamental de las personas”, cerró.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.