Avisos Legales
Nacional

Campillai cuestiona Comité de Expertos: “Es una Constitución de los partidos políticos”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 25.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPuQzj","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}
“Cuando puse un nombre de un experto, profesor, académico, abogado y experto en derechos humanos, se me rechaza. Yo no sabía que la cocina estaba lista. Parece que no he aprendido a cocinar todavía”, expresó la senadora.

La senadora Fabiola Campillai planteó un duro cuestionamiento al nuevo proceso constituyente y a la composición del Comité de Expertos, señalando que propuso un nombre, pero que no fue tomada en cuenta.

En su intervención en la sesión en que se ratificó la lista de expertos del Senado, la parlamentaria expresó su malestar por cómo se está conduciendo el proceso de redacción de la nueva carta magna, asegurando: “La nueva Constitución para nosotros era un sueño y digo era, porque lamentablemente una senadora que obtuvo 404.078 votos, validada totalmente por el pueblo, hoy no se le toma en cuenta”.

Asimismo, criticó que en el momento en que se negoció el Acuerdo por Chile, se rechazaron las indicaciones que presentó junto a organizaciones civiles.

De igual forma, cuestionó que “cuando puse un nombre de un experto, profesor, académico, abogado y experto en derechos humanos, se me rechaza. Yo no sabía que la cocina estaba lista. Parece que no he aprendido a cocinar todavía”.

“Ojalá este proceso salga del todo bien, pero lo dudo, si en él, ni siquiera está la opinión de los independientes, porque en esta Constitución el pueblo no está. Simplemente es una constitución de partidos políticos”, fustigó.

Por último, la senadora aseguró que va a seguir “luchando” para que el proceso constituyente llegue a buen puerto y que “el pueblo no puede quedar fuera y eso ya está ocurriendo”.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.