Avisos Legales
Nacional

Canciller Urrejola denuncia a Fiscalía filtración de audio e instruye sumario

Por: Daniel Lillo | Publicado: 25.01.2023
Canciller Urrejola denuncia a Fiscalía filtración de audio e instruye sumario Canciller Antonia Urrejola | Agencia Uno
En un comunicado de Cancillería, se confirmó que se tomarán acciones para esclarecer las responsabilidades del polémico audio que se filtró a la prensa.

En la tarde de este miércoles la Canciller Antonia Urrejola interpuso una denuncia en el Ministerio Público para que se investigue la filtración del audio de una reunión de su equipo.

El registro, que se tomó sin su consentimiento —según explicó la propia canciller—, fue entregado por error a distintos medios, y en él se escuchaba a Urrejola hablando de los polémicos dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, sobre el rechazo de Dominga.

No sabía, tomé conocimiento de este asunto hoy en la mañana cuando estábamos en la reunión de Celac y en cuanto tomé conocimiento de aquello tomé cartas en el asunto para poder determinar qué es lo que había pasado”, explicó Urrejola en un punto de prensa en medio de la Cumbre de la Celac.

Ante esto, a través de un comunicado, la Cancillería confirmó que se tomaron acciones judiciales, a la vez que se instruyó un sumario administrativo interno.

“Tras lo ocurrido, y tal como la ley exige a las altas autoridades, la canciller realizó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó a la Subsecretaria Ximena Fuentes instruir la apertura de un sumario administrativo. Estas acciones fueron llevadas a cabo el día de hoy y tienen como finalidad esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades”, consigna el escrito difundido por Cancillería.

Cabe recordar que la jefa de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lorena Díaz, presentó su renuncia inmediatamente luego de que se filtrara el audio.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.