Avisos Legales
Nacional

CNTV confirma que sí habrá franja televisiva para elecciones del Consejo Constitucional

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.01.2023
CNTV confirma que sí habrá franja televisiva para elecciones del Consejo Constitucional Definitivamente sí habrá franja electoral para votación constituyente | Agencia Uno
Luego de suscitarse una polémica debido a que el CNTV avisó que para las elecciones del Consejo Constitucional no iba a haber franja televisiva, el organismo zanjó toda duda.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) zanjó las dudas que se levantaron sobre la franja electoral, luego de que el organismo advirtiera que el proyecto constituyente no contemplaba el espacio televisiva para la elección de consejeros.

Mediante en un comunicado de prensa, el CNTV comunicó que “por acuerdo unánime de sus consejeros y consejeras en ejercicio, adoptado en la sesión extraordinaria del día de hoy (miércoles), se informa que sí procede la franja televisiva para la elección de integrantes del Consejo Constitucional en conformidad con la Constitución y la ley”.

Además, avisaron que “los fundamentos de este acuerdo se darán a conocer conjuntamente conla publicación del acta de esta sesión”.

Finalmente, se confirmó que “el CNTV hará la distribución de los tiempos de la franja en su oportunidad de conformidad con la ley”.

Cabe recordar que, las elecciones de los miembros del Consejo Constitucional encargados de redactar la Nueva Carta Magna, se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo, en comicios que tienen el carácter de obligatorio para la ciudadanía.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.