Avisos Legales
Nacional

Día clave: Sala de la Cámara votará la acusación constitucional contra Ríos

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.01.2023
Día clave: Sala de la Cámara votará la acusación constitucional contra Ríos Esta nueva AC sería otro fracaso de la Oposición | Agencia Uno
En el hemiciclo, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados votará la acusación constitucional contra la exministra Ríos, la cual llega con informe negativo desde la comisión y que augura un nuevo fracaso de la derecha.

Desde las 15:00 horas de este miércoles, los integrantes de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzarán a deliberar y votar, la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

El libelo, presentado por Chile Vamos, no contó con el apoyo del Partido Republicano en la Comisión Revisora, desde donde salió con un informe negativo.

La presentación se debe a las desprolijidades cometidas en la cartera en el tema de los indultos a los 12 presos del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna, debido al alto prontuario delictual que tenían varios beneficiados.

Aires de nuevo fracaso de la derecha

En la previa, y luego de lo sucedido en la Comisión Revisora, donde el diputado del partido de extrema derecha, Benjamín Moreno, no apoyó a Chile Vamos y votó en contra, igual que el Partido Comunista, se avizora otro rotundo fracaso de la oposición.

Esto, porque se espera que el Partido Republicano en bloque, vote en contra de la acusación constitucional contra la ministra Ríos, haciendo que a Chile Vamos no le alcancen los votos necesarios.

«La decisión de Benjamín Moreno, por supuesto, que es una guía para lo que va a hacer la bancada. El colega Moreno habría llegado a la conclusión que la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho», adelantó el republicano Johannes Kaiser.

La respuesta llegó desde RN, en boca del diputado Andrés Longton. «Yo le pregunto al Partido Republicano, ¿se está o no se está con las víctimas? ¿O se está solamente en aquellas acciones que presentan ellos y que lideran ellos? Lamento profundamente que el Partido Republicano le haya tirado un salvavidas al gobierno», lanzó.

De rechazarse la AC, sería el segundo fracaso de la oposición en este tipo de acciones, luego de lo sucedido con la acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson, que no obtuvo el apoyo necesario.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.