Avisos Legales
Nacional

Entre lágrimas, exministra Ríos celebró rechazo de AC en su contra: “Se ha hecho justicia”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 25.01.2023
Entre lágrimas, exministra Ríos celebró rechazo de AC en su contra: “Se ha hecho justicia” a exministra Marcela Ríos al termino de la la acusación constitucional en su contra en la camara de diputados | Agencia Uno
«Se ha establecido que no hemos infringido ni la ley ni la Constitución, por el contrario, hemos sido extremadamente respetuosas de cumplir todas las leyes y con la Constitución durante el tiempo que asumí como ministra», expresó visiblemente la exministra Ríos luego de la sesión en que se rechazó la AC en su contra.

Por 82 votos en contra, 49 a favor y tres abstenciones, se rechazó en la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos. En el punto de prensa, fue la propia exsecretaria de Estado quien se refirió al fracaso del libelo presentado en su contra, expresando —entre lágrimas de emoción— que “se ha hecho justicia”.

Flanqueada por las ministras Ana Lya Uriarte (Segpres) y Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género), la extitular de Justicia comenzó agradeciendo el despliegle del Gobierno, a su abogado defensor, José Antonio Viera Gallo, y a su partido, Convergencia Social.

“Hoy creo que se ha hecho justicia. Se ha establecido que no hemos infringido ni la ley ni la Constitución, por el contrario, hemos sido extremadamente respetuosas de cumplir todas las leyes y con la Constitución durante el tiempo que asumí como ministra”, expresó visiblemente emocionada.

Asimismo, valoró que se haya transmitido “un mensaje muy potente al país: que se puede hacer política pensando en los chilenos. Desde hoy día en adelante se pueden dedicar a esa enorme agenda de trabajo que tienen”.

Por otro lado, consultada por las desprolijidades en los indultos, Ríos s remitió a decir que “no se ha cometido ninguna ilegalidad y que hemos cumplido con las leyes y con la Constitución. A mí no me compete en este momento como exministra hablar en representación del Gobierno, pero sí creo que lo que ha ocurrido hoy día acá es muy contundente”.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.