Avisos Legales
Nacional

Ministra Jara fustiga a derecha por Reforma de Pensiones: “Ha habido intereses económicos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.01.2023
Ministra Jara fustiga a derecha por Reforma de Pensiones: “Ha habido intereses económicos” Ministra Jara le envió un claro mensaje a la derecha | Agencia Uno
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, habló fuerte y claro este miércoles, en dos radioemisoras, enviando un mensaje a la oposición, que ha deslizado la idea de rechazar la Reforma de Pensiones.

Reafirmando la necesidad de una Reforma Previsional, reflejando el fracaso de las AFP y criticando a la derecha, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, inició una ofensiva de cara a la tramitación legislativa del proyecto.

Primero lo hizo en Cooperativa, donde la secretaria de Estado manifestó que se abre a la idea de negociar con la oposición, por el bien común que significa que la Reforma de Pensiones se convierta en ley.

En torno a las posibilidades de ceder y de negociación, tenemos la disponibilidad, porque sabemos que es importante convertirlo en ley y no solamente quedarnos a la expectativa«, comenzó.

«Le hace muy mal a la cohesión social que nuevamente como sistema político no fuéramos capaces de tomar un acuerdo en esta materia», añadió, pero de todos modos hizo hincapié en que “también se requieren propuestas de parte de la oposición, no solamente críticas«.

Sin embargo, minutos más tarde y en radio ADN, subió el nivel de sus críticas a la derecha. “Me cuesta creer que alguien no pueda estar de acuerdo en la idea de legislar”, comenzó en ese medio.

“Sabemos que debemos contar con una mayoría para apoyar este proyecto, y que en los últimos 8 años ha sido difícil ponerse de acuerdo en el modelo que regirá la reforma a las pensiones”, siguió.

En ese sentido, y consultada sobre las propuestas hechas desde la oposición, la ministra Jara las fustigó.

Si vamos a hacer una reforma para seguir haciendo lo mismo, que más AFP y más capitalización individual, es evidente que los resultados seguirán siendo los mismos”, lanzó.

“Acá queremos que los resultados cambien. Se ha demostrado después de 40 años de este sistema que las AFP fracasaron, y que tenemos que hacer algo distinto que nos lleve a estándares internacionales”, siguió sobre la misma.

Para cerrar, expresó que “ha habido intereses económicos que han sido promovidos por la misma industria de las pensiones, y que han buscado que nadie cambie, pero con los resultados que hoy tenemos, la sostenibilidad social del sistema no da para más”.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.