Avisos Legales
Nacional

Ministra Vallejo y filtración en Cancillería: “Las relaciones con Argentina se mantienen”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.01.2023
Ministra Vallejo y filtración en Cancillería: “Las relaciones con Argentina se mantienen” Ministra Camila Vallejo cerró polémica por filtración de audio | Agencia Uno
La ministra Vallejo se refirió a dos puntos importantes que le atañen al Gobierno de Gabriel Boric: La filtración de un audio desde Cancillería y la acusación constitucional contra la exministra Ríos.

La ministra Secretaria General del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, cerró la polémica por la filtración de un audio, de una conversación privada, desde la Cancillería, refiriéndose en duros términos al embajador de ese país, Rafael Bielsa.

La ministra de Relaciones Exteriores y su grupo cercano y de confianza, planteaban la forma en que se debía responder al que también es hermano del exDT de la Roja, Marcelo Bielsa, luego de sus reclamos por el rechazo de minera Dominga.

Al respecto, y en una actividad en una escuela de Conchalí, la ministra Vallejo aclaró que los dichos se dieron “en una conversación que se da en un espacio de trabajo, de carácter privada, y no pone en cuestión, ni lo pondrá, las relaciones diplomáticas”.

Las relaciones históricas y buenas con Argentina se mantienen y así lo ha señalado también el propio presidente de dicho país. Se mantienen y se mantendrán porque son fundamentales en relación a la política exterior”, avisó.

Además, se refirió a la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos, que se votará en Sala este miércoles luego del informe negativo de la comisión.

Tenemos la plena y absoluta convicción que esta acusación constitucional tiene que rechazarse por carecer de mérito”, comenzó Vallejo sobre la acción de Chile Vamos.

De no haber sucedido la acusación constitucional, estaríamos votando en sala la reforma tributaria, por ejemplo. Nos hace perder tiempo en cosas fundamentales para el país. Son dos acusaciones en menos de un mes, cuando estamos debatiendo reforma tributaria, reforma previsional, proyecto de infraestructura crítica”, cerró.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.