Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Caso Campillai: Registro muestra a Maturana dejando su casa para irse a la cárcel

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPuGGO","duration":"","type":"video","download":""}}
«No descansaré hasta tenerte de vuelta», se lee en medio del video donde se aprecia a una mujer sollozando, mientras Maturana se aleja para hacer ingreso a una camioneta que lo trasladará hasta la cárcel, donde deberá cumplir una condena superior a los 12 años de privación de libertad.

Luego de que la semana pasada, la justicia rechazara la nulidad del juicio que condenó a Patricio Maturana, excapitán de Carabineros, por su responsabilidad en los ilícitos que le causaron una irreversible afectación a la actual senadora Fabiola Campillai, en el contexto del estallido social, durante las últimas horas se viralizó un registro en que se aprecia a su victimario haciendo abandono de su domicilio para irse a la cárcel.

Específicamente, Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, como consecuencia de las lesiones causadas por una bomba lacrimógena que dejó a Campillai ciega, sin olfato ni gusto, entre otras afectaciones.

De acuerdo a lo que se aprecia en el registro audiovisual que uno de sus familiares subió a su cuenta de Instagram, sus cercanos se muestran muy afectados ante la partida del condenado, luego de que la gestión de su defensa no prosperara, lo que le impidió dilatar su situación procesal y su privación de libertad, que debió hacerse efectiva tras la resolución judicial del 18 de enero.

«No descansaré hasta tenerte de vuelta», se lee en medio del video donde se aprecia a una mujer sollozando, mientras Maturana se aleja para hacer ingreso a una camioneta que lo trasladará hasta la cárcel.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.