Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Coloma critica duramente a Republicanos: “Defienden a la ministra de los indultos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPuH3b","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}
En la previa de la votación de la acusación constitucional contra la exministra Ríos, y ante el posible fracaso de Chile Vamos en esto, el diputado Coloma criticó fuerte al Partido Republicano.

En un tono muy molesto debido a las informaciones que hablan que Chile Vamos fracasará en su intento de acusar constitucionalmente a la exministra de Justicia, Marcela Ríos, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, fustigó al Partido Republicano.

En un punto de prensa en el Congreso, y en la previa de la votación en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario indicó que «hacemos un llamado al Partido Republicano a explicarle a Chile por qué defiende a la ministra de los indultos y a la ministra que le da beneficios carcelarios, entre otros, a Celestino Córdova».

«Nos parece impresentable que algunos parlamentarios se taimen, porque uno o dos votaron en contra de la acusación contra Giorgio Jackson. No puede ser que el Partido Republicano se reste de votar una acusación contra la ministra que firmó los indultos contra delincuentes y terroristas y dio beneficios carcelarios a personas condenadas por beneficios gravísimos», añadió.

Además, Coloma reflejó que «lo que ocurre es lo siguiente: como hubo uno o dos parlamentarios de Chile Vamos que no aprobaron la acusación de Jackson, entonces el Partido Republicano decide restarse de esta acusación».

Hacemos un llamado a ponerse del lado de las víctimas y entender de que un rechazo a esta acusación respalda a la ministra de los indultos, eso es lo que hace el Partido Republicano”, siguió.

Para cerrar, Coloma expresó que “los llamamos a entender de que cuando uno respalda a las víctimas, se debe hacer hasta al final. Esperamos que rectifiquen y decidan apoyar el libelo. Si el Partido Republicano sigue apoyando a la ministra, no tenemos los votos”.

 

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.