Avisos Legales
Nacional

Gobierno valora que Chile Vamos quiera retomar mesa de seguridad: Habría novedades

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.01.2023
Gobierno valora que Chile Vamos quiera retomar mesa de seguridad: Habría novedades Ministra Tohá valoró la intención de Chile Vamos | Agencia Uno
La ministra del Interior, Carolina Tohá, celebró el llamado de Chile Vamos para retomar las conversaciones de la mesa de seguridad y anunció que esta tarde habría anuncios.

El Gobierno, a través de la ministra del Interior Carolina Tohá, valoró el mensaje enviado desde Chile Vamos, quienes mostraron su disposición a regresar a la mesa de seguridad que busca un acuerdo nacional en esta materia.

Cabe recordar que la oposición se retiró luego de los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a 12 presos del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

Es por eso que los presidentes de los partidos de Chile Vamos llamaron al Gobierno a “no dar señales ambiguas”, en un punto de prensa donde, además, la alcaldesa Evelyn Matthei dijo que «lo que estamos pidiendo son señales claras del Gobierno que está a favor de la ciudadanía y en contra de la delincuencia. Desgraciadamente, esa confianza que nosotros suponíamos se rompió con el tema de los indultos».

Novedades este jueves

Al respecto, la ministra Tohá usó su cuenta de Twitter para decir que «como Gobierno de Chile celebramos la disposición de sectores de la oposición para recuperar la labor del Compromiso Transversal por la Seguridad que estamos impulsando desde el Ministerio del Interior».

«Estamos en este momento haciendo los llamados para poder retomar las conversaciones esta tarde y recoger ahí las preocupaciones de los distintos sectores. Las diferencias no serán obstáculo para trabajar en conjunto por la seguridad de las personas en nuestro país», continuó.

Es por eso que, la tarde de este jueves, habría importantes anuncios con respecto a retomar la mesa de seguridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.