Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric advierte: “No hago cambios de gabinete por presiones”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 26.01.2023
Presidente Boric advierte: “No hago cambios de gabinete por presiones” Presidente Gabriel Boric | Agencia Uno
En medio de las peticiones de parte del oficialismo para que se realice un cambio de gabinete, el mandatario respondió asegurando que este tipo de medidas no las toma haciendo caso a «presiones», sino que en vistas de «evaluaciones» de sus colaboradores.

En su gira en la Región de Aysén, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a un posible cambio en su gabinete de ministro, asegurando que este tipo de medidas no las toma por “presiones” de terceros.

La idea de que el mandatario pueda implementar un ajuste ministerial viene rondando desde la crisis desatada por los indultos que se otorgaron a 12 presos del estallido y al exfrentista Jorge Mateluna.

A eso se le sumó las dos acusaciones constitucionales impulsadas por la oposición, una contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y la otra dirigida a la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

En ese contexto, voces del propio oficialismo han instado al mandatario a realizar un cambio de gabinete, el que se especula, podría materializare en marzo.

De hecho, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, instó a realizar “cambios a la brevedad” en el gabinete.

Si tienes cargos que no cumplen bien su función, es imperativo hacer algo a la brevedad, respetando la prerrogativa del Presidente”, dijo la timonel PS en conversación con La Tercera.

Consultado por las “presiones” que ha recibido para cambiar la composición del gabinete ministerial, el Presidente fue enfático en decir que “yo no hago cambios de gabinete por presiones, sino por evaluaciones serias y fundadas de mis colaboradores, que lo estoy haciendo permanentemente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.