Avisos Legales
Nacional

Plan de Emergencia Habitacional: Boric pide poner a disposición terrenos del Estado y FF.AA.

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.01.2023
Plan de Emergencia Habitacional: Boric pide poner a disposición terrenos del Estado y FF.AA. Gobierno busca terrenos para el Plan de Emergencia Habitacional | Agencia Uno
Este viernes se llevó a cabo el Consejo de Gabinete, donde la ministra Carolina Tohá habló sobre los problemas que ha tenido el Plan de Emergencia Habitacional, debido a la falta de terrenos disponibles donde construir.

Tras el Consejo de Gabinete, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, dio cuenta de los avances de los distintos proyectos del Ejecutivo, poniendo énfasis en uno en especial: El Plan de Emergencia Habitacional.

En ese sentido, se dio a conocer que el Presidente Gabriel Boric firmó una circular que pide poner a disposición los terrenos que tengan en desuso las instituciones del Estado y las Fuerzas Armadas.

“Sabemos que este 2023 verán la luz proyectos como el Ministerio de Seguridad, la Ley de Inteligencia, materias largamente esperadas y que esperamos se concreten este año en curso además las reformas Tributarias y Previsional”, comenzó.

Sin embargo, avisó que “el Plan de Emergencia Habitacional se llama así porque miles de familias chilenas viven una emergencia, muchas de ellas como allegados y un numero importante, viviendo en campamentos. El ministro dio cuenta de los avances que hay, pero necesitamos terrenos para llevar adelante esta política. Si este año no los tenemos, este esfuerzo no verá la luz”.

A raíz de esto, explicó la ministra Tohá, “el Presidente dio cuenta que firmó una circular, que se distribuirá en todos los ministerios y servicios del Estado, incluyendo a las FF.AA. y de Carabineros, para poner a disposición de este esfuerzo nacional, los terrenos que disponemos. Solicitamos este aporte para esta urgencia y llegar con alivio a las personas que esperan su vivienda.

Finalmente sobre este tema, la titular de Interior espera que “con este esfuerzo de las instituciones y la política pública, ayude a convocar el esfuerzo del resto de la sociedad. Hay muchas personas que tienen terrenos en nuestro país que puedan ponerlo a disposición, a precios razonables porque nadie pide que los regalen, pero sí que no especulen. Debemos revertir esta crisis habitacional que significa para muchas familias, vivir en precariedad con un derecho no satisfecho.


Aporte Socios El Desconcierto Cartel Cristian Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.