Avisos Legales
Nacional

VIDEO| DC aplaude al PPD y afirma que lista separada para la constituyente “ya es una realidad”

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 28.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPvS3m","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
Alberto Undurraga afirmó que espera que «la elección se plantee en clave de futuro sobre propuestas de nueva constitución, y no respecto a un plebiscito del gobierno».

El presidente del Partido Demócrata Cristiano (DC), Alberto Undurraga, valoró la decisión del Partido Por la Democracia (PPD) de buscar una lista separada del Socialismo Democrático, en desmedro de la unidad con Apruebo Dignidad, para el Consejo Constitucional.

Este sábado el PPD llevó a cabo el Consejo Nacional de su partido, donde por 96 votos a favor y solo 10 en contra, se optó por impulsar una lista electoral separada a los partidos de la coalición del Presidente Gabriel Boric.

«Lo mejor para Chile es que haya dos listas para que la elección se plantee en clave de futuro sobre propuestas de nueva constitución, y no respecto a un plebiscito del gobierno que sería el caso de una sola lista», dijo Undurraga.

Para el timonel DC «con dos listas la centroizquierda puede estar representada y representar a las chilenas y chilenos que quieren transformaciones y, al mismo tiempo, valoran la estabilidad«,

«Me alegro y valoro la decisión del Partido Radical la semana pasada y el PPD el día de hoy de construir una lista distinta a la lista del Frente Amplio y el Partido Comunista«, agregó.

Finalmente sostuvo que «desde ya invitamos a nuestros amigos socialistas y del Partido Liberal a sumarse, porque la segunda lista es una realidad«.

Cabe recordar que durante esta misma jornada el Comité Central del Partido Socialista definió buscar una lista única, desde la DC hasta el PC, para las elecciones de mayo. Incluso, se dio a conocer que la exPresidenta Michelle Bachelet está disponible para encabezar una candidatura al Consejo en caso de lograr un pacto amplio.

Aporte Socios El Desconcierto Cartel Cristian Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.