Avisos Legales
Nacional

Cancillería expresó su molestia a embajador de Israel tras epítetos contra diputado Brito

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 29.01.2023
Cancillería expresó su molestia a embajador de Israel tras epítetos contra diputado Brito Embajador de Israel. | Foto: Agencia Uno.
A la vez, la ministra (s) Ximena fuentes le informó de esas gestiones al parlamentario de Revolución Democrática.

El Gobierno le reclamó al embajador israelí, Gil Artzyeli, luego de que éste trató de «miserable y verdadero malcriado» al diputado oficilaista Jorge Brito (RD), en un intercambio de mensajes en redes sociales.

El pasado viernes, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un nota de condena tras el asesinato por parte del Ejército israelí de nueve personas en un campamento de refugiados palestinos en la ciudad de Jenin, en Palestina, el diplomático reprochó la declaración y salió en defensa de lo que llamó una «operación contraterrorista».

Mediante un hilo en Twitter, también apuntó al Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se conmemoró esa jornada, el cual «nos enseña que Israel tiene la obligación de defenderse de quienes buscan su exterminio y el del pueblo judío«.

Durante el sábado el subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, Alex Wetzig, llamó a Artzyeli para expresarle el malestar de La Moneda por los epítetos que profirió contra contra el diputado.

A la vez, la ministra (s) Ximena fuentes le informó de esas gestiones al parlamentario de Revolución Democrática.

Artzyeli ya había estado envuelto en una controversia en septiembre pasado, cuando el Presidente Gabriel Boric declinó recibirlo para autorizarlo como embajador en nuestro país, a modo de protesta tras la muerte de un adolescente palestino a manos del Ejército israelí, impasse diplomático que se resolvió posteriormente luego de que el Gobierno chileno ofreció disculpas y el Mandatario le aceptó las cartas credenciales.

Aporte Socios El Desconcierto Cartel Cristian Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.