Avisos Legales
Nacional

PPD nuevamente descarta ir en lista única: “Implica construir confianzas que no existen”

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.01.2023
PPD nuevamente descarta ir en lista única: “Implica construir confianzas que no existen” PPD irá en listas separadas para el 7 de mayo | Agencia Uno
A pocas semanas de definirse las listas para las elecciones del Consejo Constitucional, desde el PPD volvieron a descartar una inscripción única.

En el Partido por la Democracia (PPD) volvieron a insistir en que no quieren ir en una lista única oficialista con Apruebo Dignidad, para las elecciones del Consejo Constitucional del próximo domingo 7 de mayo.

Así lo dejó en claro el secretario general del Partido por la Democracia (PPD), José Toro, quien criticó las relaciones que existen con los partidos de Gobierno, en especial con el Frente Amplio.

«Tener un pacto electoral de Gobierno implicaría una construcción de confianzas que hoy no existen«, lanzó en una entrevista con el diario El Mercurio.

De acuerdo al personero PPD, para este conglomerado es difícil relacionarse con los partidos de gobierno, salvo con el Partido Socialista, Radicales y la DC.

«Hay un nivel de confianza. Son 20 años gobernando juntos. Con Apruebo Dignidad no existe esa tradición política en conjunto, y tampoco hay señales de querer construirlas», reprochó.

Finalmente, Toro avisó que «la alianza del Gobierno lo que quiere mostrar es que esas dos coaliciones pueden trabajar de buena manera».

«A mí me parece que quienes quieren colocar esto como una rivalidad, o como que hay desunión, están completamente equivocados. Lo mejor es entender que dos listas permiten ampliar y llegar a un mundo distinto, más que llevar esto a una confrontación que no tiene ningún sentido», cerró.

Aporte Socios El Desconcierto Cartel Cristian Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.