Avisos Legales
Nacional

Audiencia que revisará petición de extradición de Jones Huala fue fijada para este jueves

Por: Daniel Lillo | Publicado: 31.01.2023
Audiencia que revisará petición de extradición de Jones Huala fue fijada para este jueves Facundo Jones Huala (Archivo: 2018) | Agencia Uno
El comunero mapuche fue condenado a 9 años de cárcel en territorio chileno, por lo que el Ministerio Público pidió su repatriación para hacer cumplir la sentencia.

La audiencia de revisión de la solicitud de extradición de Francisco Facundo Jones Huala fue fijada para este jueves 2 de febrero y se llevará a cabo en el Juzgado de Letras y Garantía, en la región de Los Ríos.

La instancia quedó establecida luego de que la Fiscalía local de Río Bueno ingresara la solicitud una vez confirmada la detención del comunero mapuche en Argentina, en la provincia de Río Negro.

Cabe recordar Francisco Facundo Jones Huala fue condenado a 9 años de prisión efectiva en Chile por ataques incendiarios y porte de arma de fuego.

En 2022 la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo interpuesto en favor del comunero, ordenando su libertad condicional.

Posteriormente, la Corte Suprema revocó la resolución y ordenó su detención, sin embargo, Jones Huala se fugó y no se logró ubicar, hasta el lunes de esta semana cuando fue arrestado en Argentina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.