Avisos Legales
Nacional

Carabineros confirma caída de delitos de encerrona en enero: La más baja en casi un año

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.01.2023
Carabineros confirma caída de delitos de encerrona en enero: La más baja en casi un año Encerronas bajaron durante enero | Agencia Uno
Este martes, Carabineros de Chile entregó cifras sobre la ocurrencia de delitos violentos de robo de vehículos, la cual tuvo una notoria baja en este primer mes del año.

Una buena noticia sobre el combate a la delincuencia entregó Carabineros de Chile este martes, indicando que, en enero del 2023, la cifra de encerronas y portonazos es la más baja de los últimos 10 meses.

En efecto, los robos violentos de vehículos tuvieron una notoria caída en este primer año 2023, ocurriendo 653, lo que significa 95 menos en comparación con diciembre 2022.

Esto, destaca la policía, se da gracias a la implementación de los planes Centauro y Antiencerronas, donde en conjunto con el Gobierno, se ha abordado la forma de combatir este tipo de delitos a la seguridad ciudadana.

En ese sentido, desde mayo 2022, mes con más encerronas llegando a las 983, poco a poco ha ido en descenso este número. Además, se indicó que el 36% de los 10.755 robos violentos de vehículos de todo el año 2022, se registraron en la Región Metropolitana.

En ese sentido, comunas como Maipú, Puente Alto, San Bernardo, Pudahuel y La Florida, son las que más encerronas y portonazos registraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.