Avisos Legales
Nacional

Caso Relojes VIP: PDI llega a restaurante ‘Donde Augusto’ para un nuevo allanamiento

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.01.2023
Caso Relojes VIP: PDI llega a restaurante ‘Donde Augusto’ para un nuevo allanamiento Imagen referencial de un allanamiento de la PDI | Agencia Uno
En medio del operativo de la PDI por el Caso Relojes VIP, el conocido restaurante ‘Donde Augusto’ del Mercado Central. Buscarían al hijo del dueño del local. Además, una galería de Santiago Centro también tiene presencia policial.

Luego de conocerse el allanamiento de la PDI en el domicilio de Tonka Tomicic y Marco Antonio López ‘Parived’ por el Caso Relojes VIP, durante el mediodía de este martes, efectivos policiales llegaron al restaurante ‘Donde Augusto’.

El conocido, tradicional y turístico local gastronómico del Mercado Central, es escenario de las diligencias de la Brigada de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones, en el marco del mediático proceso por el robo, receptación y venta de lujosas joyas y relojes.

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, el hijo de Augusto Vásquez, dueño del restaurante, es seguido de cerca por los delitos de receptación aduanera, delitos tributarios, lavado de activos y asociación ilícita.

Y el centro de Santiago también tiene otro escenario policía. Esto, porque la PDI llegó hasta las tradicionales galerías San Martín y Santo Domingo, lugar donde comúnmente se compran y venden joyas.

Hasta el cierre de esta noticia, ni la PDI ni Fiscalía Occidente habían emitido declaraciones oficiales para explicar esta treintena de allanamientos y operativos por el Caso Relojes VIP.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.