Avisos Legales
Nacional

Consejo Constitucional: Servel aclara fecha límite para inscribir listas y candidaturas

Por: Daniel Lillo | Publicado: 31.01.2023
Consejo Constitucional: Servel aclara fecha límite para inscribir listas y candidaturas Servel, imagen referencial | Agencia Uno
En medio de las negociaciones —y tensiones— en las diferentes fuerzas políticas, el Servel aclaró el día y la hora en que expirará el plazo para inscribir las listas electorales y las candidaturas para las elecciones del Consejo Constitucional.

El Servicio Electoral de Chile aclaró la fecha y hora límite para inscribir pactos electorales y candidaturas de cara a la elección de consejeros constitucionales que se realizará el 7 de mayo.

Por medio de un comunicado, el Servel comunicó que las fuerzas políticas tienen hasta las 17:00 horas del lunes 6 de febrero para inscribir pactos electorales.

Esto, en medio de la tensión interna del PS por dirimir a qué lista plegarse, tras la decisión del PPD de no ir en una lista oficialista unitaria.

Cabe mencionar que Chile Vamos hasta el día de hoy no ha logrado acercamientos con el Partido Republicano, colectivo al que apoyó en las elecciones presidenciales, ni tampoco con el Amarillos o Demócratas, los otros posibles aliados que asomaban.

En cuanto a las candidaturas, el Servel informó que estas se pueden inscribir de forma presencial o de manera online hasta las 23:59 del mismo lunes 6.

Asimismo, los presidentes de partidos y secretarios generales son los autorizados a inscribir candidaturas y listas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.