Avisos Legales
Nacional

Fiscalía RM Oriente confirma por lo menos 14 detenidos por «Caso Relojes Vip»

Por: Mario Antonio Guzmán y Kathia Cancino | Publicado: 31.01.2023
Fiscalía RM Oriente confirma por lo menos 14 detenidos por «Caso Relojes Vip» Allanamiento en Santiago centro | Agencia Uno
Desde la PDI esperan concretar por lo menos 23 de las 26 órdenes de detención durante esta jornada. Esto, pues tres imputadas residirían en Italia y Estados Unidos.

La Fiscalía RM Oriente confirmó 14 detenidos en el marco del «Caso Relojes» tras el megaoperativo efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI) que allanó 30 domicilios particulares y seis comerciales. 

Imputados que serán formalizados este miércoles ante el primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de lavado de activos, contrabando, receptación aduanera, asociación ilícita y receptación. 

En ese sentido, la investigación liderada por el Fiscal Eduardo Baeza Cervela ordenó la detención de 26 personas que, al igual que Marco Antonio López «Parived», estarían involucradas en la supuesta compra de relojes y joyas robadas en Estados Unidos y Europa. 

Sin embargo, el esposo de la animadora Tonka Tomicic no estaría considerado dentro de dichas diligencias, según consignó Radio Bío Bío. Medio que también reveló que las órdenes de captura abarcan personas que incluso están en Miami e Italia.

De hecho, fuentes de la investigación explican que, si bien López sigue teniendo calidad de «imputado» en la causa, su rol como último eslabón en la cadena de contrabando lo habría librado de una detención y posterior formalización.

Desde la PDI, esperan poder concretar durante esta jornada 23 de las 26 órdenes de detención. Lo anterior, pues tres imputadas residirían en Italia y Estados Unidos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.