Avisos Legales
Nacional

Mañalich defiende a Isapres: “Hay riesgo que vean disminuidos dramáticamente sus ingresos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.01.2023
Mañalich defiende a Isapres: “Hay riesgo que vean disminuidos dramáticamente sus ingresos” Jaime Mañalich habló sobre los ingresos de las Isapres | Agencia Uno
El nuevo militante de Amarillos por Chile, el exministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, realizó una defensa a las Isapre en medio de la crisis que acusan las aseguradoras.

El exministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, lanzó una frase en defensa de las Isapres, en medio de la crisis que acusan las aseguradoras tras el fallo de la Corte Suprema.

El nuevo fichaje de Amarillos por Chile dijo que “la responsabilidad fundamental es del Estado de Chile, que no ha tenido la capacidad de legislar y prever esta situación, que era completamente esperable en el curso de los acontecimientos».

Ha fallado la voluntad y el acuerdo político de los distintos gobiernos -hablo del Ejecutivo y del Parlamento- para calibrar la magnitud de esta crisis y de lo que venía adelante», añadió a Cooperativa.

Mañalich siguió diciendo que «nos encontramos hoy día en una situación muy delicada, en la cual hay riesgo para los prestadores privados, las clínicas y los médicos que trabajan en esos recintos, de ver disminuidos dramáticamente sus ingresos”.

También se preocupó de las personas, al decir que se vive “una situación muy compleja para las personas que hoy día son beneficiarias del sistema de Isapre y que tienen una enfermedad preexistente, crónica, con alto costo todos los meses y que, evidentemente, ante la caída de su aseguradora privada van a tener que migrar a Fonasa».

Estas declaraciones llegan luego de la reunión que Jaime Mañalich sostuvo, junto a otros exministros de Salud, con representantes del Colegio Médico, para buscar una reunión a la crisis, sobre todo pensando que fueron las mismas Isapre las que se bajaron de la mesa de diálogo con el Gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.