Avisos Legales
Nacional

Caso SQM: Aplazan juicio contra Pablo Longueira y ME-O por insólita razón

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.02.2023
Caso SQM: Aplazan juicio contra Pablo Longueira y ME-O por insólita razón Se aplazó el juicio por el Caso SQM | Agencia Uno
Para este miércoles estaba contemplado el juicio oral por el Caso SQM, donde el exsenador de la UDI, Pablo Longueira, y el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se presentarían ante la justicia.

Por la insólita razón de la falta de un documento que debía redactar un juez que se encuentra de vacaciones, se aplazó el juicio oral por el Caso SQM de financiamiento ilegal de la política chilena.

Para la ocasión, el exsenador de la UDI y exministro de Economía del Gobierno de Piñera, Pablo Longueira, y el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, debieron presentarse ante el 3º Tribunal Oral de Santiago.

Con la sesión ya comenzada en el Centro de Justicia, se declaró que no se podía seguir, debido a que faltaba el documento “auto de apertura”, vital para continuar, el cual estaba encargado a un juez que se encontraba de vacaciones.

A raíz de esto, el 3º Tribunal Oral de Santiago el juicio oral del Caso SQM, decidió aplazar la audiencia para el próximo lunes 13 de febrero.

Tras esto, el exsenador Longueira manifestó que “esta situación me ha generado un daño irreparable. Hemos esperado siete años”.

Cabe recordar que, por el Caso SQM, la Fiscalía solicitó 818 días de cárcel y multas por cohecho a Longueira, mientras que para ME-O, cuatro años de cárcel por delitos tributarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.