Avisos Legales
Nacional

Quiebre electoral de Socialismo Democrático: PL decide pactar con PS y Apruebo Dignidad

Por: Daniel Lillo | Publicado: 02.02.2023
Quiebre electoral de Socialismo Democrático: PL decide pactar con PS y Apruebo Dignidad Consejo Nacional PL | Cedida
El Partido Liberal adelantó la decisión del PS, que mañana a primera hora anunciará que se desprenderá de sus socios históricos del PPD para ir en un pacto junto a Apruebo Dignidad.

El quiebre electoral de Socialismo Democrático es definitivo. Así lo oficializó el Partido Liberal en la noche de este jueves, luego de que se reuniera su Consejo Nacional, en el que se decidió pactar junto al Partido Socialista y Apruebo Dignidad para ir en una lista de cara a las elecciones de consejeros constitucionales.

Con el anuncio del presidente del PL, Patricio Morales, se adelanta lo que se venía especulando hace varios días: el PS no se plegará a la alianza que entabló el PPD y el PR, junto a la DC.

“El Partido Liberal ha buscado la unidad del progresismo. El Consejo Nacional del PL ha aprobado por un 82% constituir un pacto electoral junto al Partido Socialista y Apruebo Dignidad”, manifestó Morales.

Pese que el PS optó por dilatar el anuncio de que ir en lista con AD para buscar que el PPD reconsiderara su posición, esto no dio frutos, ya que en la tienda liderada por Natalia Piergentili rechazó cualquier opción de desconocer la definición adoptada por el consejo nacional del partido.

Desde mañana mismo los partidos que participarán de la lista del PL, PS y Apruebo Dignidad se reunirán para comenzar a hilar la estrategia electoral, la repartición de cupos y la búsqueda de un nombre para el pacto que identifique a todos sus integrantes.

Cabe señalar que en el Partido Liberal afirman que esta alianza es puramente electoral y «no constituye la creación de una nueva coalición, ni modificación de las actuales».

«Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la coalición de centro-izquierda, como nuestro espacio natural en términos programáticos e ideológicos», subrayan en un comunicado.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira-UC

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.