Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Incendio forestal de grandes proporciones en Quillón provoca hoyo de fuego en camino

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPxETE","duration":"00:00:09","type":"video","download":""}}
Un dantesco incendio forestal se declaró la tarde de este jueves en Quillón, Región del Ñuble, provocando Alerta Roja y la evacuación de varios sectores.

En redes sociales se viralizó un impactante registro que mostró cómo, el incendio forestal declarado en Quillón, Región del Ñuble, generó un hoyo de fuego en pleno camino.

Esto, producto del siniestro en la zona de Santa Gertrudis, el cual ha consumido cerca de 200 hectáreas y presenta una rápida propagación, con peligro hacia las viviendas y las personas.

Por eso, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decidió activar la Alerta SAE.

“A las 13:55 horas de hoy (jueves) se realizó un proceso de evacuación preventiva de personas desde los sectores de Santa Ana, San Ramón y Santa Ana de Caimaco, comuna de Quillón, lo que fue reforzado mediante un mensaje”, avisó el organismo.

Lamentablemente, este incendio forestal en Quillón está dejando hasta el momento tres viviendas consumidas en el sector San Ramón alto y tres viviendas más en Santa Ana, por lo que se extremaron los recursos aéreos y terrestres en el lugar.

Al cierre de esta noticia, pasadas las 16:00 horas, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que en Chillán se registraban 35°, por lo que, en las zonas de los siniestros, los termómetros están bordeando ya los 40° y el viento comenzó a arreciar con fuerza.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira-UC

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.