Avisos Legales
Nacional

Bomberos de Florida se quedan sin combustible para combatir los incendios forestales

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 03.02.2023
Bomberos de Florida se quedan sin combustible para combatir los incendios forestales Bomberos (imagen referencial) | Agencia Uno
Si bien gracias a la presión por redes sociales y la solicitud del conductor de Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, Copec se comunicó con bomberos para remediar la situación, los hechos fueron graves ya que la comuna se encontraría en Alerta Roja.

«Nos quedamos sin bencina». Así decía el mensaje que le llegó en vivo al conductor de Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, de parte de bomberos de la comuna de Florida. 

Inmediatamente el periodista solicitó ayuda a Copec, quienes eventualmente podrían ayudar a la compañía encargada de combatir los siniestros que afectan al sector.

La situación rápidamente se viralizó a las redes sociales, quienes comenzaron a ‘arrobar’ a la empresa para que pudieran ir en ayuda de bomberos.

Los hechos son graves, ya que hasta el momento serían más de 20 hectáreas afectadas por el incendio forestal en Florida, y el fuego presenta una amenaza directa a viviendas a una distancia promedio de 50 metros. A raíz de ello, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declararon Alerta Roja en la comuna.

Aunque gracias a la intervención de Rodríguez y la presión en redes sociales, Copec se puso en contacto con los bomberos de Florida. En ese sentido el conductor informó que desde la empresa estarían trabajando «coordinadamente con las autoridades y también tiene un grupo de apoyo que está trabajando en la región del Bío Bío».

Por lo demás desde la Tercera Compañía de Bomberos de Florida están solicitando agua embotellada, bebidas isotónicas y barras de cereal o snack para continuar con su labor, las que se pueden entregar en el cuartel de Copiulemu entre las 9am a las 12 pm, y las 20:00 y las 21:30 horas.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.