Avisos Legales
Nacional

Bomberos logra rescatar con vida a pudú que escapaba del incendio forestal en Florida

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.02.2023
Bomberos logra rescatar con vida a pudú que escapaba del incendio forestal en Florida Bomberos salvó la vida de un pudú en los incendios forestales | Instagram @octava_concepcion
Las llamas de los incendios forestales en las regiones del Ñuble y Biobío han provocado estragos en asentamientos humanos, pero también en la fauna silvestre, como un pudú y un puma que han sido lamentables protagonistas.

Bomberos de la Octava Compañía de Concepción mostró cómo sus voluntarios lograron salvar a una joven pudú hembra, la cual estaba escapando malherida, desde las llamas de los incendios forestales.

El hecho ocurrió en la zona de Juan Chico, en Florida, cuando el bombero Jorge Briones divisó a este animalito que deambulaba muy desorientado y con quemaduras en su cara.

El voluntario acudió de inmediato en su ayuda, tomándola en sus brazos para realizarle pequeñas curaciones e hidratarla, debido a que las llamas producían un intenso calor en el lugar. Actualmente, se encuentra en buenas condiciones de salud y fuera de peligro.

Puma no corrió misma suerte

En tanto, este viernes se informó que un puma macho fue encontrado muerto en la Ruta 5 sur a la altura de la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía.

El animal habría sido atropellado al cruzar intempestivamente la ruta, presumiblemente, escapando del incendio forestal que afecta a esa localidad.

El Servicio Agrícola y Ganadero se dispuso en el lugar y entregó los antecedentes a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI, quienes a su vez lo remitieron al Ministerio Público, para iniciar una investigación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.