Avisos Legales
Nacional

Incendios forestales: Entregan recomendaciones para cuidar de fauna silvestre y doméstica

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 03.02.2023
Incendios forestales: Entregan recomendaciones para cuidar de fauna silvestre y doméstica Cuidados veterinarios a perro afectado por incendio | Agencia Uno
Tanto desde el Colegio Veterinario de Chile como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)levantaron iniciativas y recomendaciones para cuidar a los animales durante los siniestros que han afectado al país.

A raíz de los megaincendios que afectan a diferentes regiones del país, desde diferente institucionas y organizaciones entregaron recomendaciones para cuidar de los animales silvestres y domésticos.

Lo anterior, pues los siniestros de esto tipo disminuyen las poblaciones de animales vertebrados e invertebrados, provocando desequilibrios ecológicos y rupturas en la cadena ecológica.

Entre las especies afectadas que se ven afectadas se encuentran el zorro de Darwin o zorro chilote, qüiña, pudú, diferentes tipos de aves, reptiles, insector y especies vegetales.

En ese sentido, desde el Colegio Médico Veterinario habilitaron una campaña de ayuda para los animales afectados por los incendios en la Región de Ñuble, que les permitirá adquirir insumos médicos y forraje para animales afectados.


Además, estarán recibiendo insumos en Chillán que serán distribuidos en la clínica veterinaria Oh My Cat y en la farmacia veterinaria EquuSur, que estarán prestando ayuda a los animales afectados por el incendio.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hizo un llamado a no ingresar a las zonas afectadas por el incendio sin la autorización de las autoridades competentes, no alimentar a la fauna silvestre, y en el caso de encontrar algún ejemplar herido contactarse de inmediato con las oficinas del servicio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.