Avisos Legales
Nacional

Incendios forestales sin control: Decretan Estado de Catástrofe para la Región del Ñuble

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.02.2023
Incendios forestales sin control: Decretan Estado de Catástrofe para la Región del Ñuble Incendios forestales en El Ñuble siguen sin control | Agencia Uno
Las llamas no dieron tregua durante la noche y avanzaron sin control, consumiendo más de 100 casas y 8.000 hectáreas. Gobierno tomó medidas en conjunto con autoridades regionales.

Lamentablemente y, ante la imposibilidad de combatir los incendios forestales de manera aérea con la llegada de la noche, el fuego avanzó sin control y pasó desde la Región del Ñuble al Biobío, consumiendo más de 8.000 hectáreas y sobre 100 viviendas.

El Presidente Gabriel Boric, que sigue atentamente todo lo que sucede en el centro-sur del país, decidió decretar Estado de Catástrofe en el Ñuble, debido a que el siniestro en Quillón obligó a cerrar la carretera del Itata.

“Tras reunión con ministra Carolina Tohá para evaluar situación de incendios forestales en la zona centro sur del país, he decidido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la Región de Ñuble. Juntos, enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible”, manifestó el mandatario.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), confirmó 178 incendios activos, de los cuales 139 están controlados, mientras que 39 se mantienen en combate.

Ocho voluntarios de Bomberos de Chile se encuentran lesionados y una persona terminó con quemaduras debido a esa enorme emergencia que podría extremarse hoy viernes.

Esto, porque la Dirección Meteorológica de Chile anunció 40° para las zonas afectadas por las llamas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.