Avisos Legales
Nacional

PDG anuncia que enfrentará las elecciones de constituyentes en lista única

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.02.2023
PDG anuncia que enfrentará las elecciones de constituyentes en lista única Franco Parisis | Agencia Uno
Tras desestimar una alianza con el PR y Chile Vamos, el partido de Franco Parisi oficializó este viernes su decisión de enfrentar la elección de consejeros constitucionales de manera independiente, anunciando su «Pacto por la gente».

Luego de que este jueves el Partido de la Gente (PDG) asegurara que este viernes, tras la visita de algunos días a Chile de Franco Parisi, su referente y fundador, oficializaría su decisión respecto de cómo enfrentá las elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo, un tema que se ha tomado la agenda política de los últimos días, anunció un camino independiente en el contexto de la implementación del segundo proceso constituyente que nuestro país vivirá este 2023.

Tras consultar a sus bases, aseguraron, tomaron la decisión de ir en lista única, deteminación que se adoptó, detalla Cooperativa, luego de un consejo general en el que optaron por distanciarse del Partido Republicano, una alternativa que se barajó en las últimas semanas en las que también se consideró hacer un pacto con Chile Vamos.

En consecuencia, el presidente del PDG, Luis Moreno, y el secretario general de la colectividad, Emilio Peña,  anunciaron el «Pacto por la Gente«, también oficializado en las redes sociales del partido.

«¡¡Tenemos otra buena noticia!! El PDG va en pacto CON LA GENTE… Con nuestras ideas y todos los chilenos que ya no quieren participar de la cocina política que lidera el duopolio», dijo en su anuncio el partido de Parisi. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.