Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric por incendios forestales: “Trabajamos para proteger a la ciudadanía”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.02.2023
Presidente Boric por incendios forestales: “Trabajamos para proteger a la ciudadanía” Presidente Boric se dirige a la zona | Agencia Uno
Luego de suspender sus vacaciones debido a la gran emergencia por los incendios forestales, el Presidente Boric viaja a la zona para coordinar personalmente los trabajos de las autoridades.

El Presidente Gabriel Boric ya se dirige a las zonas más afectadas del Ñuble y Biobío, luego dela grave situación por los incendios forestales que desde hace varios días han arrasado sectores rurales y poblados.

Luego de suspender sus vacaciones, el mandatario expresó que “he instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la Región de Biobío y velar por la seguridad de las personas. Visitaré la Región de Ñuble y Biobío para acompañar a las familias. Estamos con ustedes”.

“Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía. Reitero el llamado a seguir todas las indicaciones entregadas por Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros”, añadió.

14.000 hectáreas quemadas

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien ya se encuentra en el Biobío, entregó un preocupante reporte de lo que va sucediendo en la zona de los incendios forestales.

Queremos lamentar una persona herida, que está catalogado como ‘gran quemado’, y que ayer fue trasladado al Hospital Regional de Ñuble”, comenzó.

“Tenemos 15 incendios en la región de Ñuble, cinco de los cuales están en alerta roja. Estamos cerca de las 14.000 hectáreas consumidas”, añadió el subsecretario.

Además, Rolando Pardo, jefe de Prevención de Conaf, señaló que «mucha gente está de vacaciones y se está desplazando este fin de semana. Nuestro llamado es a no hacer esos desplazamientos si no es estrictamente necesario. El factor humano es una fuente de generación de incendios».

Algunos antecedentes que ya hemos recopilado indican que los incendios han sido principalmente por uso de fuentes de calor, mala manipulación o generación de chispas en el uso de equipos o herramientas», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.