Avisos Legales
Nacional

Reporte del tiempo para nada alentador: Sobre los 43° en zonas de incendios

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.02.2023
Reporte del tiempo para nada alentador: Sobre los 43° en zonas de incendios Bomberos sigue luchando para controlar los incendios forestales | Agencia Uno
MeteoChile actualizó su reporte del tiempo para este viernes 3 de febrero, con pésimas noticias para las regiones de El Ñuble y Biobío, que esperan calor extremo e intenso viento, devastadas por incendios forestales.

La Dirección Meteorológica de Chile no dio muy buenas noticias de cara al combate de los mega incendios forestales que han arrasado con muchas zonas desde la Región de El Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Esto, porque se espera que la ola de calor extremo comience esta jornada y ayude a avivar aún más las llamas que comenzaron a destruir todo a su paso desde el día martes.

Chillán, por ejemplo, espera 40° y ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, mientras que más al interior, los termómetros superarán los 43° y los vientos también arreciarán.

Mismo panorama para Los Ángeles y las zonas interiores del Biobío, donde las máximas se elevarán más allá de los 42°, mientras que, en La Araucanía, Temuco espera una máxima de 40° y la zona lacustre, 42°.

Las autoridades llamaron a la población a estar atentas a las condiciones del viento y colaborar con las evacuaciones que ordena Senapred.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.