Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Incendio en Tomé: Fuego destruye albergue y residentes de la comuna deben evacuar

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 03.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPxXGH","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}
Hasta el momento, el siniestro forestal afectó a un hogar de ancianos, un complejo turístico y, las llamas, se encontrarían a 500 metros de la planta pesquera Camanchaca. Desde el municipio levantaran diferentes albergues en el sector para ayudar a las personas afectadas.

El incendio forestal que afecta a Tomé avanzó rápidamente durante la mañana de hoy, y desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sernapred) solicitaron evacuar 16 sectores de la comuna. 

El siniestro ya habría afectado el hogar de ancianos de Collén, que se quemó producto del incendio forestal. De hecho, las llamas se encontrarían a 500 metros de la pesquera Camanchaca, por lo cual se solicitó evacuar dicha planta.

Asimismo, las llamas afectaron el complejo turístico «Aguas del Monte» en la comuna, que fue totalmente consumido por el siniestro, y a sectores urbanos de Tomé. Según algunos usuarios de Twitter, quienes reportearon los hechos, se pudo constatar a pobladores rescatando electrodomésticos desde sus hogares.

Desde la municipalidad insisten en la necesidad de atender al llamado de evacuación, «privilegiando el cuidado y resguardo de la vida por sobre cualquier cosa» y levantaron albergues en la Escuela Gabriela Mistral, Gimnasio Liceo Comercial, Internado Bellavista y Escuela Rafael para recibir a las personas afectadas.

Hasta el cierre de esta edición, los sectores solicitados por el Sernapred son Cerro Estanque, California, Pesquera Camanchaca, El Salto, Veguillas, Collen, Coroney, Loma Alta, Nachur, San Carlitos, Los Quillayes, Piscis, San Francisco, El Espino y Cementerio.

Por el momento, la temperatura bordea los 40 grados y el aire está en situación de irrespirable, debido a la ceniza y la resina.

Revisa los focos de incendio en la comuna a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.