Avisos Legales
Nacional

Incendios forestales: Cifra de muertos sube a 14 y se espera un día sábado muy complejo

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.02.2023
Incendios forestales: Cifra de muertos sube a 14 y se espera un día sábado muy complejo Se vivió una noche muy compleja a causa de los incendios forestales | Agencia Uno
En la ciudad de Purén, que sufrió una evacuación masiva, se encontró el cuerpo del fallecido número 14. Autoridades llamaron a la población a hacer caso a las órdenes que ayuden a salvarles la vida.

Un hombre de 45 años, que residía en la ciudad de Purén, se convirtió en la víctima número 14 de los mega incendios forestales que han afectado a las regiones del Ñuble y Biobío, que se encuentran bajo Estado de Catástrofe por esto.

Desde el Gobierno indicaron que, las primeras estimaciones, indican que en esta localidad se consumieron cerca de 130 viviendas, luego del paso del fuego que no pudo ser contenido debido al alto calor y el fuerte viento.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó que, durante la noche, hubo 260 incendios en combate, esto desde la Región de Valparaíso hasta Magallanes.

Además, 73 de estos siniestros están en pleno combate entre el Maule y Los Lagos, con 35 de ellos en la Región de La Araucanía.

Finalmente, y en algo muy lamentable, 11 establecimientos educacionales se han destruido, 9 en el Biobío y 2 en La Araucanía.

Balance del Gobierno

En cuanto a la afectación de bienes materiales que se ha registrado en las siete regiones que atraviesan la emergencia, hasta el momento 47 mil hectáreas se han quemado durante los últimos días en los que se ha propagado la masa de fuego.

Respecto a la evacuación, el director (S) de Senapres, Mauricio Tapia, señaló que “hay mucha congestión en los lugares donde se están haciendo los procesos de evacuación en virtud de vehículos que quieren volver a esa zona”, acotando que el llamado es a no volver a lugares donde se ha establecido un protocolo de evacuación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.