Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Boric en las zonas devastadas por incendios forestales: “No van a estar solos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPyKAP","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}
El Presidente Gabriel Boric se trasladó, primero a Coronel para el velorio de la mártir de Bomberos de Chile, Yesenia Muñoz, para acompañar a su familia, y luego visitó alguna de las zonas más devastadas por los incendios forestales.

reEl Presidente Gabriel Boric arribó este domingo a la Región del Biobío, para visitar las zonas más devastadas por los incendios forestales que, desde el jueves, arrasan con extensas zonas y ciudades en el centro-sur del país.

El mandatario decidió primero concurrir a Coronel para el velorio de la mártir de Bomberos, Yesenia Muñoz, quien falleció este sábado producto de un lamentable accidente mientras combatía las llamas.

En la zona brindó un emocionado discurso, donde se dirigió a los compañeros de la voluntaria, que estuvieron en todo momento junto a ella desde que se inició la emergencia.

Agradecerles eternamente a las bomberas y bomberos por el sacrificio que están haciendo. La pérdida de Yesenia es el reflejo del peligro al que se exponen cuando combaten los incendios”, comenzó.

Quiero que sepan los Bomberos de Coronel y de todo Chile, y también a los brigadistas que están combatiendo, que cuentan con todo nuestro apoyo. Están sacrificándose por el pueblo de Chile y por eso nuestro rol es estar junto a ustedes”, añadió.

“No van a estar solos”

Además, el Presidente Boric quiso enviar un mensaje a los damnificados, familiares de víctimas fatales y a todo quien esté sufriendo por los siniestros de gran magnitud que aún siguen activos.

“Hoy debemos dar lo mejor de nosotros para combatir esta tragedia que nuevamente nos golpea. Pero no me cabe ninguna duda que, en la tragedia, la unidad de las chilenas y chilenos es lo que nos va a permitir salir adelante. Lo que ustedes me transmiten en los abrazos, se replica en todo el territorio”, dijo con notoria emoción.

“Muchas gracias al pueblo de Coronel por acompañar a su mártir. Sepan que no van a estar solos y vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros para combatir la tragedia y acompañar a las víctimas. Nos vamos a levantar y vamos a reconstruir”, cerró ante el aplauso de quienes estaban presentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.