Avisos Legales
Nacional

Alerta Meteorológica en El Maule y Ñuble: Temperaturas volverán a superar los 40°

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.02.2023
Alerta Meteorológica en El Maule y Ñuble: Temperaturas volverán a superar los 40° El Ñuble podría superar los 40° este jueves | Agencia Uno
MeteoChile, tal como la semana pasada previo a los mega incendios forestales, emitió una Alerta Meteorológica por otro evento de temperaturas extremas sobre los 40°.

Tal como la semana pasada, la Dirección Meteorológica de Chile decidió emitir una Alerta, debido al evento de altas temperaturas extremas que se esperan en las regiones de El Maule y El Ñuble.

La zona epicentro de la devastación de los mega incendios forestales, presentará nuevamente condiciones de intenso calor y fuerte viento, los cuales ayudan a la expansión de las llamas.

Cabe recordar que, MeteoChile, indica que una Alerta es porque “se pronostican fenómenos meteorológicos extremos, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas”.

Desde este mismo martes, precordillera y valle de estas dos regiones, superarán los 36° y el jueves sobre los 38°, donde las zonas rurales arrasadas por las llamas sobrepasarán fácilmente los 40°.

Además, se pronostican vientos entre los 25 y 40 kilómetros por hora, lo que hace que las condiciones de voluntarios y brigadistas para el combate de las llamas sea muy dificultoso.

Alerta para Santiago

En tanto, MeteoChile emitió Alerta para la Región Metropolitana debido a este mismo fenómeno.

Desde la Cordillera de la Costa hasta la zona de San José de Maipo, este martes se percibirán 35°, mientras que miércoles y jueves, las máximas bordearán los 38°.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.