Avisos Legales
Nacional

Michelle Bachelet no será candidata al Consejo Constitucional y PS busca reemplazante

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 06.02.2023
Michelle Bachelet no será candidata al Consejo Constitucional y PS busca reemplazante Michelle Bachelet | Foto: Agencia UNO
El diputado Leonardo Soto (PS) confirmó que la exmandataria declinó la opción de encabezar la lista de Unidad para Chile. «Hoy estamos empeñados en buscar al reemplazante», dijo el legislador.

Michelle Bachelet finalmente no será candidata al Consejo Constitucional. Así lo confirmó el diputado Leonardo Soto (PS), quien añadió que en el Partido Socialista están «empeñados» en buscar alguien que cubra su lugar.

“Los antecedentes que tenemos al momento de la inscripción indican que ella no va a ser candidata. Tuvimos una conversación con la mesa directiva del PS y hoy estamos empeñados en buscar al reemplazante”, dijo en entrevista con T13.

Michelle Bachelet había condicionado su participación en los próximos comicios a que se conformara una lista de todo el oficialismo, del PC a la DC, lo que finalmente fracasó.

El diputado Soto sostuvo que “en algún momento se produjo cierta ilusión en el PS de que Michelle Bachelet iba a ser probablemente nuestra candidata (…) Habría sido un lujo para nuestro país que ella, sin tener que demostrarle nada a nadie, arriesgara su capital político con toda su experiencia y fuera nuestra abanderada para redactar la nueva Constitución”.

Aparentemente no va a ser así. Ella había puesto la condición de unidad y ésta no se produjo totalmente, pero yo creo que a nadie le produce ninguna duda que el PS fue el bastión de la unidad que permitió que esto no se polarizada ni se dividiera en tantas partes”, concluyó el legislador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.