Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric: “Quiero reconocer de corazón la tremenda labor de Bomberos de Chile”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.02.2023
Presidente Boric: “Quiero reconocer de corazón la tremenda labor de Bomberos de Chile” Boric quiso destacar el trabajo de Bomberos | Agencia Uno
Luego de visitar las zonas más devastadas por los incendios forestales, el Presidente Gabriel Boric regresó a La Moneda para coordinar desde ahí todo el trabajo interministerial para ir en combate de las llamas y ayuda a damnificados.

Con un sentido mensaje de apoyo y reconocimiento a Bomberos de Chile, el Presidente Gabriel Boric se refirió a su visita que tuvo en las zonas más afectadas por los incendios forestales en el centro-sur del país.

Esto, a la vez que se actualizaron las cifras de esta tragedia. Las víctimas fatales confirmadas se mantienen en 24 personas, mientras que los damnificados ya ascienden a 3.000 y las viviendas destruidas superaron las 1.000.

“A la familia de Yesenia que murió combatiendo el incendio de Santa Juana les mandamos nuestro abrazo y cariño y los visitamos. Después me fui a Purén, donde hablé con vecinas y vecinos para escucharlos y dar contención emocional en estos momentos tan difíciles”, comenzó el Presidente Boric.

Quiero reconocer de todo corazón la tremenda labor de los voluntarios de Bomberos de Chile y todos los brigadistas que están haciendo un tremendo trabajo, incluso arriesgando su vida como lo hizo Yesenia. Tienen todo nuestro respeto y del mundo entero. Como Presidente de Chile quiero decirles que su pueblo les agradece”, añadió.

Ayuda internacional

En tanto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, brindó un punto de prensa tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), agradeciendo las ayudas internacionales que han arribado.

“Seguimos con las coordinaciones y evaluaciones diarias respecto a esta emergencia. Nuestra prioridad es llegar con tranquilidad y ayuda a la gente y no dejar a nadie solo ni sola. Nuestro llamado es a las organizaciones que quieran ayudar, a ponerse en contacto con el Gobierno para coordinar y planificar todo de manera central”, comenzó.

«El tener una coordinación central para poder llegar a los territorios (..) es fundamental«, añadió Vallejo.

Además, aprovechó de destacar que “todas las ayudas internacionales son requeridas y necesarias. Ya tenemos al Ten Tanker y estará operativo en todo el territorio, siguen llegando delegaciones y ayudas. Las agradecemos porque la situación es crítica y de mucha emergencia”.

A estas palabras se sumó, desde la Región del Biobío, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

“Quiero agradecer profundamente la generosidad del pueblo mexicano que nos ha aportado 150 brigadistas para combatir las llamas. Este trabajo nos permitirá seguir cuidando la vida de las personas y proteger viviendas e infraestructura critica. Esta zona se ha visto muy duramente afectada y por eso agradecemos todo el apoyo internacional que nos ha llegado”, declaró.

Adicionalmente podemos contar que el Ten Tanker ya está en Chile y cerca de las 13:00 horas se encuentre en Carriel Sur para iniciar sus labores a la brevedad posible en Santa Juana y Nacimiento que es el incendio de más envergadura que tenemos”, cerró el secretario de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.