Avisos Legales
Nacional

Senapred eleva a 26 la cifra de fallecidos producto de los incendios forestales en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.02.2023
Senapred eleva a 26 la cifra de fallecidos producto de los incendios forestales en Chile Emergencia por incendios forestales sigue presente | Agencia Uno
En un consolidado con informaciones hasta las 05:00 horas de este lunes 6 de febrero, quedó de manifiesto la enorme destrucción que ha dejado el avance del fuego.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, elevó a 26 el número de víctimas fatales que han dejado los mega incendios forestales en zonas de monocultivo en las regiones de El Maule a La Araucanía.

Esto, con información consolidada por la Policía de Investigaciones (PDI) a las 05:00 horas de este lunes 6 de febrero, donde 18 de las víctimas fatales son en la Región del Biobío, en especial Santa Juana, la comuna más devastada por el avance del fuego.

En tanto, Senapred amplió el radio de la emergencia debido a otros focos que se desarrollaron durante este fin de semana, añadiendo a las regiones Metropolitana y O’Higgins, además de Los Ríos y Los Lagos.

Son 280 incendios en total, donde 69 de ellos siguen en combate y completamente descontrolados, haciendo pensar en un lunes muy complicado en esa materia.

Boric agradece a AMLO

El Presidente Gabriel Boric agradeció este lunes a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el envío de 150 brigadistas para el combate de los devastadores incendios que azotan el centro-sur del país y que han causado la muerte de al menos 24 personas.

«Agradezco al querido Presidente de México por el envío a Chile de 30 brigadistas y 120 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea mexicana, expertos en el combate de incendios», dijo el mandatario chileno en su cuenta de Twitter.

«¡Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente!», agregó Boric, quien suspendió sus vacaciones la semana pasada para atender la crisis.

Los 150 brigadistas aterrizaron a primera hora del lunes en Concepción, capital de la región del Biobío y una de las zonas más afectadas por el fuego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.