Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma que entregaron a Fiscalía antecedentes de personas iniciando fuego

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.02.2023
Gobierno confirma que entregaron a Fiscalía antecedentes de personas iniciando fuego Gobierno entregó antecedentes a la Justicia | Agencia Uno
El ministro Giorgio Jackson confirmó que poseen fotografías y videos de personas iniciando focos de fuego, entregando a la justicia todos los antecedentes.

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, confirmó que poseen antecedentes claros que algunos focos de los mega incendios forestales que arrasan la zona centro-sur, fueron provocados de manera deliberada.

El secretario de Estado aseguró que acudieron a Fiscalía para entregar fotografías y videos de personas iniciando fuego en distintos puntos de la Región de La Araucanía.

Esto, luego de diversas versiones y acusaciones que indicaban intencionalidad en los grandes siniestros que ya han provocado 26 fallecidos y mucha destrucción de viviendas y hectáreas en tres regiones.

Los videos que han llegado se han puesto a disposición de Fiscalía y se están investigando. Pero debemos decir que seguimos trabajando para proveer de seguridad en la región y atacar los incendios ´para luego iniciar la fase de ayuda a las familias”, avisó el ministro Giorgio Jackson.

Por su parte, Ignacio Lira, gerente de la CMPC y presidente de Corparaucanía, señaló que “en la Macrozona Sur hay una altísima tasa de incendios intencionales, por verdaderos criminales que no tienen ninguna conciencia ante los daños que están generando”.

El subsecretario Manuel Monsalve ya había avisado que el Gobierno hará caer todo el peso de la ley sobre los detenidos que sean encontrados culpables, quienes arriesgarían hasta 20 años de cárcel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.