Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Así es la poderosa descarga del Ten Tanker visto desde el mismo foco del incendio

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPz3fk","duration":"00:00:12","type":"video","download":""}}
Desde este lunes está operando el Ten Tanker, el avión que combate incendios forestales en todo el mundo y que llegó a Chile con la esperanza de darle dura batalla al fuego.

Trayendo mucha esperanza a los afligidos habitantes de la zona centro-sur arrasada por los incendios, y lanzando poderosas descargas de agua, ya está operando el Ten Tanker, avión antincendios más grande del mundo.

La aeronave estadounidense llegó este lunes a Concepción, en la Región del Biobío, para ayudar en el combate contra los devastadores incendios que sacuden el centro y sur de Chile desde el viernes pasado.

«El avión posee una envergadura de 50 metros, y su sistema de tanques puede lanzar una carga completa en cuatro segundos, volando a entre 60 y 90 metros y a 267 kilómetros por hora de velocidad», detalló en el aeropuerto el presidente chileno, Gabriel Boric, desde Talcahuano, donde recibió con gratitud la llegada de la aeronave.

En distintas zonas afectadas por las llamas, el paso del Ten Tanker es celebrado, debido a que es un fuerte aliado para detener los mega incendios forestales.

Los incendios estallaron a finales de la semana pasada en las regiones de Ñuble, el Maule, Biobío y La Araucanía, todas situadas en el centro-sur del país, y hasta la fecha se han cobrado la vida de al menos 26 personas, generado más de 3.500 damnificados.

Además, se han calcinado más de 1.000 viviendas y arrasando cerca de 300.000 hectáreas en una zona de frondosos bosques y terrenos agrícolas que constituyen el granero del país.

La columna de humo de los incendios ya cubrió todo Santiago a este martes, con un deterioro notable en la calidad del aire.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.