Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Piloto denuncia que dueños de piscinas en Yumbel prohíben sacar agua para incendios

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPz1hB","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}
Una repudiable denuncia hizo un piloto español que trabaja combatiendo incendios en Yumbel. Pese a tener el fuego cerca de sus viviendas, dueños de piscinas prohíben sacar agua a helicópteros.

Felipe Bru, piloto español de la empresa Pegasus que combate los mega incendios forestales en el centro-sur del país, realizó una grave denuncia contra dueños de piscinas en la comuna de Yumbel.

A través de Canal 13, el trabajador indicó que personas les hacen señas y ponen palos para impedir que sus helicópteros puedan sacar agua para ir a apagar los siniestros, pese a tener el fuego muy cerca de sus viviendas.

Estamos tratando de coger agua de las zonas más cercanas, pero en estos momentos tenemos personas que nos están poniendo líneas y haciendo señas para que no cojamos agua de ahí”, comenzó.

«Me parece un acto incívico de su parte, viendo la situación que estamos manejando en estos momentos», añadió muy molesto.

Además, expuso lo preocupante de esta situación al decir que “somos tres helicópteros trabajando en esta zona y, pese a tener la descarga a 10 segundos, ahora debemos trasladarnos como tres minutos para poder recargar agua”.

“El señor nos está haciendo señas que nos vayamos, que no saquemos agua de ahí. Disculpar la rudeza en mis palabras, es un detalle muy feo cuando hay gente que ha perdido sus casas y otras que ya las han perdido. Es un momento muy duro para nosotros”, cerró.

Cabe recordar que la zona de Yumbel mantiene varios focos activos y desde el sábado que recibe alertas para evacuar debido al avance de las llamas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.