Avisos Legales
Nacional

Brasil compromete ayuda con Chile para enfrentar incendios forestales

Por: Daniel Lillo | Publicado: 08.02.2023
Brasil compromete ayuda con Chile para enfrentar incendios forestales Presidente Boric se reúne con Lula da Silva | Prensa Presidencia
Según detalló el mandatario brasileño, la ayuda consistirá en un equipo militar especializado en combate de incendios y un avión.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, se comprometió a enviar personal y equipos a Chile para combatir los incendios forestales que se desarrollan en la zona sur del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño aseguró que “acabo de hablar con el Presidente Gabriel Boric y un avión de ayuda de equipos brasileños y un equipo especializado de la FAB (irán) para ayudar a combatir los incendios forestales que amenazan ciudades enteras en Chile”.

Cabe destacar que el equipo que enviará Lula estará compuesto por miembros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) especializados en combate de incendios.

Por su parte el Presidente Boric también informó sobre la coordinación con Brasil y agradeció profundamente “la ayuda y cooperación latinoamericana”.

Previamente, la ministra vocera de Gobierno destacó la ayuda internacional para enfrentar la crisis, mencionado que Argentina “un apoyo logístico con 40 brigadistas y cuatro camionetas de ataque rápido: de Ecuador apoyo logístico a través de brigadistas; de Brasil también apoyo logístico que implica brigadistas forestales que pertenecen al cuerpo de Bomberos de la policía militar de dicho país y disponibilidad de avión”.

También mencionó que Venezuela aportaría con “60 bomberos especializados en combate directo de incendios y tres técnicos especialistas en operaciones, maquinarias y equipo que vamos a precisar con posterioridad; de Perú helicópteros; y de México dos aviones militares con cerca de 300 voluntarios entre militares y brigadistas de Conafor”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.