Avisos Legales
Nacional

Boric responde a emplazamiento de la Sofofa: “No le tengamos miedo a conversar”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 11.02.2023
Boric responde a emplazamiento de la Sofofa: “No le tengamos miedo a conversar” Presidente Gabriel Boric | Agencia Uno
El mandatario aseguró que avanzar en una mejor regulación de las forestales para evitar emergencias como la que atraviesa la zona centro sur del país, es una discusión que «hay que darla sin amenazas de por medio, pensando en las personas, en los empleos y en respeto y cuidado del medio ambiente».

El Presidente Gabriel Boric se refirió al emplazamiento de la Sofofa, que cuestionó al mandatario por instar a entablar un debate sobre la regulación de las forestales tras la emergencia de los incendios forestales.

Previamente, el jefe de Estado señaló que es necesario “tener una discusión de más largo plazo con el tema de la industria forestal, una regulación distinta”

Al respecto, la Sofofa emitió un comunicado en el que afirmaron que es  improcedente y totalmente fuera de contexto, que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal”.

Además, la asociación gremial manifestó que “no tiene relación alguna con los acontecimientos ocurridos”.

 “Lo que corresponde en estos momentos es trabajar unidos entre el sector público y privado para controlar cuanto antes la situación y evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”, expresó la Sofofa.

Consultado por el emplazamiento de la organización, el mandatario señaló en primer lugar que “hoy día en el combate de la emergencia nos necesitamos todos y eso fue muy explícito. No que cabe ninguna duda que Richard von Appen —que preside la Sofofa– escuchó también aquellas palabras y ese es el espíritu con el que hemos trabajado, por ejemplo, con Juan José Ugarte, que está a cargo de Corma, que han prestado una colaboración muy relevante”.

Asimismo, aclaró que “lo que señalé es que tenemos que tener una conversación que es propia de una democracia, respecto a la regulación que corresponde: si está bien o mal, si se puede mejorar sobre la industria forestal, que tiene una relevancia tremenda en particular en las regiones de Ñuble y Bío Bío. Esa es una discusión que hay que darla sin amenazas de por medio, pensando en las personas, en los empleos y en respeto y cuidado del medio ambiente”.

En esa línea, Boric subrayó: “No le tengamos miedo a poder conversar”.

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.