Avisos Legales
Nacional

Sofofa evita debate sobre rol de forestales en incendios y emplaza a Presidente Boric

Por: Daniel Lillo | Publicado: 11.02.2023
Sofofa evita debate sobre rol de forestales en incendios y emplaza a Presidente Boric Sofofa | Agencia Uno
La asociación gremial aseguró que el planteamiento del mandatario sobre que se debe avanzar en una mayor regulación de las forestales para evitar incendios era «improcedente y totalmente fuera de contexto».

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que agrupa empresas de diferentes gremios, entre ellos forestales y celulosas, respondió a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien dijo que se debía levantar un debate sobre una mayor regulación en las plantaciones forestales en la zona afectada por los incendios.

“He planteado a los parlamentarios, al alcalde, que tenemos que tener una discusión de más largo plazo con el tema de la industria forestal, una regulación distinta”, expresó Boric en su visita a Quillón, Región del Biobío.

Pese a que el mandatario enfatizó en que es esa discusión que se debe dar tras controlar la emergencia, la Sofofa emitió un comunicado emplazando al jefe de Estado y evitando el debate sobre la implicancias del rubro forestal en  los incendios.

Parece improcedente y totalmente fuera de contexto, que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal”, manifiesta el escrito que asegura que “no tiene relación alguna con los acontecimientos ocurridos”.

“Sin la capacidad aérea y terrestre que las empresas forestales han desarrollado por años y desplegado ahora para enfrentar este dramático escenario, la situación sería más compleja”, agrega el comunicado.

Por último, el escrito sentencia que “lo que corresponde en estos momentos es trabajar unidos entre el sector público y privado para controlar cuanto antes la situación y evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”.

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.