Publicidad

Corte resuelve que “funa” contra clínica veterinaria por maltrato animal fue ilegal

Publicado: 16.02.2023

Publicidad

La Corte de Apelaciones de Iquique resolvió acoger un recurso de protección interpuesto por la dueña de una clínica veterinaria, luego de que una usuaria “funara” al centro por un eventual caso de maltrato animal.

Según alegó la mujer, una clienta del establecimiento subió a su Facebook una publicación en la que se le acusó de maltrato a un perro entendido en la clínica, posteo que fue compartido más de 400 veces en dichas red social.

Esto, habría vulnerado la “integridad física y psíquica” de la dueña se la clínica, según argumentó ante la Corte, además de alegar que se estaba vulnerando su derecho a la propiedad.

Por su parte, la usuaria que denunció el hecho, aseguró que además de poner la denuncia ante carabineros la situación, hizo la publicación en un momento de impotencia frente a una situación que consideró maltrato animal, “con la intención de pedir ayuda a los grupos animalistas para constatar las lesiones del perro afectado”, señalando que en ningún caso fue una “funa”, ya que no dio a conocer el nombre de los dueños de la clínica.

En razón de estos a antecedentes, la Corte de Iquique resolvió acoger el recurso y mandató a la denunciante del hecho a borrar la publicación de sus redes sociales, ya que esta significaba una “perturbación del derecho a la honra de los recurrentes, vulnerado por la recurrida al realizar la publicación en Facebook, imputando hechos de maltrato animal”.

Además, se consideró que al imputarle un hecho de maltrato animal y considerando que es veterinaria, la “funa” pudo “afectar negativamente la percepción de terceros”, respecto al trabajo que desempeña.

Publicidad
Contenido relacionado

Sernac oficia a organización del Festival de Viña por cambios de tickets

Presidente del CPLT sobre notarios: «Espero que esta vez se le ponga el cascabel al gato»

Publicidad